¿Qué aparatos ayudan a reducir el consumo eléctrico? ¡Descúbrelos!

Publicado por acuabitadmin el 5/10/2018. Categoría: General

¿Reducir el consumo eléctrico en tu vivienda es una de tus principales preocupaciones? Si es así, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que en este post te vamos a mostrar una serie de aparatos que te ayudarán a reducir el consumo de energía eléctrica, y por tanto, tu factura, ofreciéndote un ahorro económico muy a tener en cuenta.

De modo que si haces todo lo posible por reducir el consumo en tu vivienda, pero aun así no lo consigues, no te pierdas los aparatos de ahorro energético que te mostramos a continuación y disfruta del ahorro.

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en el hogar sin apagar ningún aparato?

Detectores de movimiento

Seguro que en más de una ocasión, sin darte cuenta, te habrás dejado la luz de tu dormitorio o de cualquier estancia del hogar encendida, con el correspondiente consumo energético que ello conlleva.

Para evitar que esto ocurra, es tan sencillo como instalar unos detectores de movimiento, los cuales se encargan de encender la luz o mantenerla apagada, en función de si detectan algún tipo de movimiento dentro de la estancia. De esta manera, te asegurarás de que la luz de la habitación estará apagada cuando no haya nadie en ella.

Enchufes inteligentes

La función de los enchufes inteligentes es muy similar a la de los detectores de movimiento. Se trata de unos enchufes que se desconectan de la red eléctrica cuando no se están utilizando, evitando de esta manera que puedan continuar consumiendo energía.

enchufes inteligentes wifi

Existen diferentes modelos de enchufes inteligentes: los más convencionales, que funcionan con un temporizador, o los más modernos, que van conectados a la red WiFi y se gestionan mediante una APP móvil.

Interruptor Insight WeMo

Si buscas un aparato para reducir el consumo eléctrico, no pierdas de vista al interruptor Insight WeMo; uno de los últimos avances que nos ha dejado la tecnología.

El interruptor Insight WeMo permite conectar los aparatos eléctricos a la red WiFi, y conectarlos a través del dispositivo móvil mediante una APP. De esta forma, estés donde estés, puedes escoger cuando quieres que se encienda o se apague cada aparato.

interruptor Insight WeMo

Además, también te permitirá ver en tiempo real el consumo de cada aparato, así como te alertará cuando registre un consumo excesivo, por encima de lo normal.

Nubings

Nubings es otro de los aparatos para reducir el consumo eléctrico que debemos destacar. Tiene su origen en una empresa gallega, y nos permite controlar a través del Big Data, todos aquellos aparatos electrónicos que estén conectados a la red eléctrica y consuman energía.

Desde Nubings garantizan un ahorro del 20% en la factura de la luz, y entre sus principales características, hay que destacar que te avisa automáticamente si registra que tienes un nivel de potencia contratado superior al necesario, así como que ofrece consejos para ayudar a reducir el consumo energético.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información